Con la finalidad de fortalecer su equipo y apuntalar los objetivos prioritarios de esta dependencia, la Secretaría de Hacienda informa sobre el nombramiento de Wilhem F. Hagelsieb Garza como titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero, quien sustituirá a Julieta Brambila Ramírez.

Wilhem Hagelsieb se ha especializado en temas de comunicación y relaciones públicas tanto en el sector público como en la iniciativa privada. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, maestro en Estrategias de Comunicación para Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado del Programa de Alta Dirección D-1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Cuenta con más de 20 años de experiencia, en los que destaca su labor al frente de áreas de comunicación de Pemex, Banobras, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Energía, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sistema DIF Nacional, así como de diversos gobiernos municipales y estatales, y candidatos a diferentes puestos de elección popular, en México y Centroamérica. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de Notimex.

Ha impartido clases de Relaciones Públicas, en la Universidad Regiomontana, de Comunicación Corporativa, en el Tecnológico de Monterrey, y ha sido profesor invitado del Diplomado de Mercadotecnia Política que ofrece la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.