El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió con personal de salud de Oaxaca, revisar con el gobernador el tema de los despidos.

“Hoy voy a platicar con el gobernador –Alejandro Murat– y déjenme que yo vea bien cómo está”, respondió López Obrador al ser detenido por trabajadores del sector a la entrada del recinto portuario de Salina Cruz, Oaxaca.

Los manifestantes piden una solución al tema de los mil 200 despidos de personal sanitario en Oaxaca; el personal esperó a AMLO a la entrada de la Administración Portuaria Industrial (API).

Los trabajadores portaban una manta que decía «personal eventual del Hospital General de Tehuantepec, protestamos por el despido de médicos especialistas, enfermeros, psicóloga, trabajo social, químico y administrativos, no al despido injustificado”.

AMLO recorrerá de manera privada las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; además estará en el Astillero Naval número 20. Este lunes encabezará su conferencia matutina desde Oaxaca.

Fuente: ADN Sureste