Las lluvias que han azotado a la capital de Nuevo León han causado varios accidentes, uno de ellos se asocia cuando cae un rayo e incendia el Metro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 21 de septiembre cuando se reportó que uno de los vagones del conocido Metrorrey se incendió por lo que tuvieron que desalojar a los pasajeros que habían abordado, así como a los que esperaban ingresar.

Un caso similar ocurrió en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando en medio de una fuerte tormenta eléctrica un rayo cayó en un predio particular e incendió el lugar.

Luego que cae un rayo e incendia el Metro de Monterrey, el personal del metro informó que el tren tuvo una avería a causa del rayo lo que provocó las llamas y que se detuviera el servicio por alrededor de 20 minutos.

El incidente fue registrado en la Estación Cuauhtémoc, en la Línea 1 del Metro de Monterrey y no se reportaron personas lesionadas y aparentemente el fuego inició debajo de uno de los vagones y rápidamente se extendió hacia arriba, provocando el desalojo de las personas.

Los testigos del hecho no perdieron la oportunidad y comenzaron a grabar varios videos del momento en que comienzan las llamas, en los cuales se puede ver como el personal de Metrorrey actúa para desalojar a los ciudadanos que estaban a bordo del transporte o que esperaban en la plataforma para abordarlo.

Por su parte, un comunicado de las autoridades señaló que “No se solicitó apoyo de alguna dependencia ya que se controló en el momento sin reporte de lesionados”

Así mismo se dijo que el incidente en el que cae un rayo e incendia el Metro de Monterrey se desarrolló mientras comenzaba la lluvia en la ciudad; al fondo del video pueden apreciarse los rayos que anuncian la llegada de las precipitaciones.

Fuente: La Verdad Noticias