Vecinos de la colonia Lomas del Bosque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se llevaron una gran sorpresa la mañana de este sábado cuando avistaron a un cachorro tigre de bengala deambulando por las calles.

De acuerdo con testigos, el exótico felino se encontraba desorientado, por lo que se pensó que fue abandonado en la zona. Inmediatamente lo reportaron a las autoridades.

Al lugar arribaron tres policías municipales y un veterinario del agrupamiento canino de la Comisaría, el Dr. Jorge Antonio Muñoz, quien señaló que el cachorro tiene aproximadamente cinco meses de edad y está en buen estado de salud.

Por ello, la principal hipótesis que se maneja es que el tigre pudo haber desatado el lazo con el que estaba amarrado y finalmente escapó de un domicilio desconocido.

Tras la inspección médica, el animal fue resguardado y posteriormente llevado a las oficinas del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento nadie ha respondido por el cacharro y no hay indicios de algún responsable.

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) dio a conocer horas más tarde el pequeño tigre será trasladado a un zoológico de la Ciudad de México para que se le brinden los cuidados necesarios.

Fuente: Infobae