Decenas de personas intentaron linchar a 6 presuntos delincuentes en calles de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, lo que provocó una gran movilización policiaca que incluyó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En videos se observa cómo la turba intenta detener al sujeto quien logra escapar por una azotea el momento en que 6 presuntos ladrones intentaba huir de una multitud enardecida que tenía intención de lincharlos.

Según relata un hombre que estaba grabando el incidente, los hombres presuntamente habían entrado a robar una dulcería, sin embargo mencionó que algunas personas les cerraron la cortina del establecimiento y tuvieron que correr para adentro.

Señaló: «Ya los agarraron […] pero ya se está subiendo la gente, es que los quieren linchar».

Los ladrones buscaron refugio en el techo de una zapatería cercana, pero los habitantes de la demarcación ya los había rodeado, esperando a poder alcanzarlos para presuntamente lincharlos.

En el video se puede ver cómo civiles consiguieron una escalera para subir a donde tenían detenidos ya a los presuntos responsables del delito.

Sin embargo, las autoridades policiacas rescataron a los presuntos ladrones, trasladándolos en un helicóptero de las SSC-CDMX, evitando que la multitud tomara justicia por cuenta propia.

Hasta el momento la SSC-CDMX no ha dado a conocer las identidades de los presuntos asaltantes, ni su condición jurídica.

Fuente: 24 horas