Manuel Reyes González, periodista independiente en Morelos y quien contendió por una regiduría en el municipio de Emiliano Zapata en las pasadas elecciones por el extinto partido Bienestar Ciudadano (BC), fue asesinado a balazos durante la tarde de este martes en Cuernavaca.

Previo a su crimen, el informador acudió al cerro de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Jiutepec, lugar en el que desde hace semanas se abrió una grieta que durante la madrugada terminó en un deslave sin víctimas mortales.

El comunicador recorrió la zona en donde decenas de familias estuvieron sacando sus pertenecías por miedo a un nuevo colapso y platicó con algunos vecinos.

“No se ve el apoyo de los diputados, locales, federales, de los senadores y del Gobernador y de los demás presidentes municipales que también viven de nuestros impuestos”, fue como concluyó su conexión vía Facebook Live a través de la pagina Agencia PM Noticias.

Por la tarde acudió a la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca a comer, alrededor de las 16:00 horas y media hora después, dos sujetos armados le dispararon directamente en la cabeza.

Manuel quedó tendido junto a un auto sobre la calle De la Estación que comunica a la avenida Plan de Ayala, una de las más transitadas de la capital, con la calle Leandro Valle.

Los servicios de emergencia se desplazaron de inmediato pero determinaron que el periodista, quien portaba una acreditación de su medio independiente, ya había perdido la vida.

En el lugar se encontraron al menos dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros que fueron recogidos como evidencia del crimen por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo del caso.

Este asesinato se registra solo unas semanas después de que un ambientalista y un líder social fueron también asesinados en el municipio de Cuernavaca.

Fuente: El Sol de Cuernavaca