El Senado de la República alista la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2021 a la senadora Ifigenia Martínez y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, también al doctor Manuel Velasco-Suárez (post morten); ceremonia a la que acudirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, no obstante que, hasta ahora no se ha hecho entrega de este reconocimiento correspondiente al año 2020 a los médicos que atienden la pandemia de Covid-19; ya que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, “no ha concluido la pandemia”.

Este martes, el Pleno del Senado aprobó otorgar este reconocimiento post mortem al doctor Velasco-Suárez por su trabajo a favor de la ciencia en grado eminente y ha sido reconocido por la comunidad científica médica como pionero de la neurología y neurocirugía en México. Fundó en 1964 el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía que hoy lleva su nombre y del cual fue su primer director.

Esta presea se otorga a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”.