El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tiene fecha para iniciar la vacunación contra el virus de la influenza.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal adelantó que ésta podría darse en octubre.

Ya va a empezar (la campaña de vacunación). Yo creo que en octubre comienza, ya nos informaron, pero le vamos a pedir al doctor Hugo López-Gatell que informe”, dijo.

Además de lo dicho por el mandatario, las autoridades sanitarias emitieron los “Lineamientos de vacunación para la temporada de Influenza estacional 2021-2022” en donde estable que el inicio de la campaña de vacunación será el primero de octubre.

Aunque destacó que la conclusión de la campaña podrá estar sujeto al abasto oportuno de la vacuna contra la influenza.

¿Qué es la influenza?

La influenza estacional es una infección aguda, causada por un virus que presenta tres tipos de variables: A, B y C, presentando en común un patrón de mayor incidencia estacional en el invierno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente podrían presentarse a nivel global hasta un billón de infecciones, de las cuales entre tres y cinco millones adoptan un comportamiento clínico de gravedad. Ocurriendo entre 300 mil y 500 mil defunciones al año.

Fuente: Uno Tv