El Gobierno Federal desmintió este miércoles un incremento exorbitante en los precios de Gas Bienestar, comercializado actualmente sólo en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), tal y como lo afirmaron en días pasados dos medios de comunicación.

En la sección ‘El Quién es Quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis, nueva directora de Redes de la Vocería de presidencia sostuvo que fue mentira la aseveración hecha el pasado 25 de septiembre por parte del periódico El Universal y retomada por el diario La Razón, donde se aseguró que el precio de Gas Bienestar había incrementado más de 90% a tan sólo un mes de operar.

“¡Eso jamás ocurrió, eso es mentira! Desde el inicio de las operaciones de la empresa Gas Bienestar el costo por kilogramo de gas LP ha sido de 20 pesos por kilogramo como se informó en esta misma conferencia”, explicó García Vilchis.

En la publicación, el periódico afirmó que el kilogramo del gas LP había pasado de 10.81 pesos a 21 pesos, hecho que no fue real según el Gobierno.

“Los costos por la Comisión Reguladora de Energía no han variado, más allá del 5% en el tiempo que inició operaciones el Gas Bienestar”, añadió.

En ese sentido, la nueva marca de gas LP a cargo de Pemex ha incrementado 5% luego de que arrancará su venta en 400 y 600 pesos los cilindros de 20 y 30 kilos respectivamente y hoy día, éstos se vendan en 420 y 620 pesos al sur de la CDMX.

Desde su lanzamiento, el presidente de México ha defendido la llegada de Gas Bienestar a un mercado de gas LP ahora con precios fijos de manera semanal dictados por el órgano regulador competente.

Asimismo, ha destacado las ventajas de Gas Bienestar y reiterado la promesa de venderlo a un precio justo en apoyo de las familias mexicanas. 

Fuente: Energy21