Una persona fallecida es el saldo de la caída e incendio de una avioneta en un municipio de la zona norte del estado de Veracruz. 

La Secretaría de Protección Civil indicó que el accidente se dio en la comunidad de La Pajarera, en el municipio de San Rafael, cerca de las instalaciones de Citrofrut.

Las primeras versiones indican que el mal clima fue la causa de que el piloto perdiera el control de la aeronave cuando intentaba aterrizar, sin embargo hasta el momento esto ni ha sido confirmado por las autoridades. 

Al lugar llegaron elementos de bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y otros cuerpos de emergencia para sofocar el incendio. 

“Se registró un accidente en el que una aeronave tipo Cessna cayó en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT. Las fuerzas de tarea en el sitio reportan una persona fallecida, quien era piloto de la aeronave”, indicó PC.

El accidente provocó el cierre de la carretera Amozoc-Nautla debido a que la avioneta derribó algunos cables de alta tensión que quedaron sobre la carpeta asfáltica. 

Ahora serán las autoridades en aviación las que se encarguen del levantamiento de la aeronave para hacer la investigación de los hechos. 

“La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) realizará el levantamiento de la aeronave”, añadieron las autoridades a través de un comunicado. 

Fuente: El Financiero