El gobierno de la Ciudad de México informó que del 5 al 9 de octubre se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Ciudad de México informó que durante esta semana se aplicará el biológico a una población objetivo de más de 260 mil capitalinos.

El funcionario refirió que habrá cuadro sedes de aplicación:

– FES Zaragoza
– Voca 7
– Telecomm
– Unidad Habitacional Militar el Vergel

Además, el director de gobierno digital subrayó que esta semana no se estarán atendiendo rezagados ni de primera o segunda dosis debido a que la cantidad de biológicos con los que se cuentan son exactas, por lo que a quienes les faltó aplicación de AstraZeneca les pidió registrarse en Locatel para que se les asigne día y hora.

A su vez indicó que el registro para rezagados es para todos las marcas de vacuna que se aplican en la ciudad, esto con la intención de proyectar si la aplicación será en un día en específico o, en su caso, abrir una jornada especial.

En el caso de los ciudadanos de 30 a 39 años de Tlalpan -que también recibieron AstraZeneca- se indicó que la aplicación podría comenzar en días próximos ya que su fecha límite de aplicación es el 12 de octubre.

Por último, Eduardo Clark informó que se espera concluir la vacunación para mayores de edad en noviembre por lo que se espera «un octubre muy movido en materia de vacunación».

Fuente: 24 horas