La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados definió un calendario de 19 comparecencias como parte del análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, entre ellas destaca la del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para el próximo 5 de noviembre ante el Pleno.

La ronda de comparecencias inicia el 13 de octubre con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo ante comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción.

El 14 acudirá Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ante el Pleno, así como Jorge Alcocer, secretario de Salud, el 26 de este mes.

También el 26 de octubre se programó al director general de la CFE, Manuel Bartlett, pero ante comisiones unidas de Energía, y de Infraestructura.

El 27 acudirán los titulares de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, ambos ante comisiones.

El secretario de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano, Román Meyer, se presentará también ante comisiones el 28 de octubre.

El 5 de noviembre, además de Córdova Vianello, comparecerá, pero ante comisiones la titular de la Semarnat, María Luisa Albores.

Ante el Pleno en noviembre acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el 9; Javier May, de Bienestar, el 18, y Delfina Gómez, de Educación Pública el 23.

El titular del IMSS, Zoé Robledo asiste el 17 de noviembre ante la Comisión de Seguridad Social; el 24 el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y un día después la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El 30 de noviembre acudirá la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pero irá ante comisiones.

Quedaron pendientes de fecha para comparecer los titulares de Energía, Rocío Nahle y para el de Turismo, Miguel Torruco.