La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, informó que se determinó improcedente la solicitud de desbloqueo de cuentas y servicios financieros de la empresa Nunvav Inc y de Rosalba ‘N’, relacionadas con Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso penal en los Estados Unidos acusado por el Departamento de Justicia de ese país.

Lo anterior al considerar que la UIF realizó el bloqueo de cuentas e inclusión a la lista de personas bloqueadas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional para la prevención de la comisión y/o continuación del lavado de dinero.

Por lo que estimó sobreseer por una parte y negar el amparo solicitado.

La empresa Nunvav Inc. S.A. es considerada como la principal, del exsecretario de Seguridad Pública, mediante la cual realizó desvío de fondos del Gobierno Federal.

Según la denuncia interpuesta por la UIF en una corte de Miami en contra de García Luna, la empresa mencionada ejecutó ‘todo o gran parte’ del esquema de contratación ilícita, además de que obtuvo pagos millonarios del gobierno de México en cuentas de Barbados.

Fuente: Xeva