La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados definió que la Ley de Ingresos 2022 será aprobada por el pleno el viernes de la próxima semana, 15 de octubre, y aprobó la convocatoria a funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que expliquen, pasado mañana, el proyecto del Ejecutivo.

La comisión, que se instaló esta tarde y se declaró en sesión permanente, autorizó citar a una reunión de trabajo al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; al procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, y a la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro.

En el calendario se definió que el 11 de octubre será la fecha límite para recibir propuestas sobre el paquete de ingresos, y el dictamen se comenzará a discutir el 12 y se votará el 14 en una reunión presencial de la comisión.

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) insistió en que se convoque a un parlamento abierto para analizar la ley de ingresos entre el 12 y 13 de octubre, pero el tema no fue votado por la comisión.

El diputado Yericó Abramo, secretario de la comisión por el PRI, planteó que en los trabajos para la ley de ingresos se construya una “mejor agenda fiscal para que al país le vaya mejor. Tenemos muchas cosas que hacer, dar resultados, la gente ya no espera más y esta es la oportunidad de realizarlo”.

Durante la reunión vespertina, el secretario de la comisión por Morena, Carol Antonio Altamirano, propuso que al calendario de trabajo se le hagan propuestas en lo particular, por lo que se aprobó en lo general en espera de las observaciones de cada bancada.

La empresaria y secretaria de la comisión por el mismo partido, Patricia Armendáriz dijo que como la ley de ingresos se aprobará dentro de 10 días, se trabaja “a todo vapor” y pidió a las otras bancadas “darle muy duro, porque si no, no vamos a salir”.

Fuente: La Jornada