El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este martes que tendrá sus propias conferencias matutinas tres veces a la semana, en las que informará sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado y otros temas de la agenda local.

Esas conferencias se llamarán “El nuevo Nuevo León informa” y se realizarán los martes, jueves y domingos a las 10:00 horas.

Su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, a través del entonces secretario de Salud, Manuel Cavazos, convocaba a conferencias diarias para informar sobre la pandemia. A nivel federal, desde que inició el sexenio en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su conferencia mañanera de lunes a viernes a las 7:00 horas.

“No lo vamos a hacer a diario ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo; es un tema informativo que por lo pronto se dará domingo, martes y jueves, todos los domingos a las 10:00”, dijo García, cuyo sexenio inició este lunes 4 de octubre.

“Lo haremos sin rollos, muy efectivos (…) Mientras esté el COVID, se va a iniciar la rueda de prensa con la explicación; posterior a resolver el tema COVID de ese día, un servidor estará planteando la agenda de Nuevo León, de tal manera que después de ambas participaciones de salud y gobierno, vamos a pasar a preguntas”, expuso.

Para informar sobre la situación de la pandemia, en las ruedas de prensa participará Alma Marroquín, quien está al frente de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Cada jueves, indicó Marroquín, personal de esta dependencia se reunirá con el Consejo de Salud para analizar el panorama, así como las medidas a aplicarse y los aforos que se permitirán en los recintos.