Por Cecilia Rubalcava y Jeniffer Benítez, corresponsales

El gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González, pidió a los queretanos mantenerse en estado de alerta, debido a que la contingencia por las lluvias aún no termina.

Informó que se mantiene la atención en las zonas afectadas, con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el Ejército Mexicano.

“Seguimos en estado de alerta, la contingencia no ha acabado; los invito a acatar las recomendaciones de las autoridades, mantengámonos informados por los medios oficiales y no hacer caso a los rumores”, indicó el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En tanto, se mantiene en avance el levantamiento de un censo para brindar apoyos económicos y en especie para las personas y negocios afectados.

“Tenemos un gran reto, pero siempre juntos en Querétaro hemos sabido salir adelante y esta no va a ser la excepción”.

Kuri González también emitió sus condolencias para los familiares de las personas que perdieron la vida como consecuencia de las lluvias; hasta ayer se contaban cinco y se mantiene en calidad de desaparecida una persona.

Esta mañana se encontró el cuerpo de un hombre en el dren de Santa María Magdalena, pero aún se desconoce su identidad y las causas de su muerte.