El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no existe ninguna negociación para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dé su voto a favor de la reforma eléctrica en el Congreso.

“No hay negociación ni moneda de cambio por la aprobación de la reforma eléctrica. Vuelan mucho”, dijo el mandatario ante la versión de la salida del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett para que su lugar sea ocupado por un priista a cambio del voto favorable de los diputados.

Los legisladores, añadió, van a poder resolver con toda libertad y no hace falta ningún acuerdo “en lo oscurito ni nada a cambio”, pero tendrán que decir a la población por qué votaron en favor de una postura o de otra.

López Obrador enfatizó que su gabinete informará sobre los beneficios que traerá su propuesta de modificación a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética.

El lunes, continuó, estarán presentes en la conferencia diaria el secretario de Gobernación, la Consejería Jurídica de la Presidencia, el titular de la CFE, y la Secretaría de Energía para explicar los beneficios de la reforma eléctrica que propuso el Ejecutivo.

Enfatizó que darán detalle del por qué tienen subsidio las empresas y cómo es que las tiendas de conveniencia Oxxo pagan tarifas más baratas que lo que paga un usuario de una familia de la clase popular o media.

Además, expresó López Obrador, la titular de Energía, Rocío Nahle, también llevará información sobre los estudios que encargaron acerca del uso del cambio de horario en el país y se existe ahorro y beneficio en su implementación.

Fuente: 24 horas