Andrés Manuel López Obrador destacó que llegó a un acuerdo con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para continuar con los trabajos de la presa El Zapotillo, ubicada en Jalisco.

A través de redes sociales el presidente expresó que este domingo estuvo en Temacapulín, Jalisco y “gracias a la bondad de la gente se está resolviendo el problema de la presa El Zapotillo”.

Hay que recordar que la obra enfrenta el rechazo social de los habitantes de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, los cuales han acusado en varias ocasiones que quedarían inundados una vez que se concrete la obra, por lo que exigen al gobierno de Jalisco dar mayores detalles sobre la viabilidad de la presa y sobre la distribución del agua que se compartirá con Guanajuato.

Los activistas en contra de la presa ganaron un amparo que obliga al Ejecutivo estatal a responder sobre el Acuerdo de Distribución del agua del Río Verde, donde hay datos técnicos relacionados con la construcción de la presa El Zapotillo.

Por otra parte el titular del ejecutivo añadió que Julio Urías anoche ganó un juego decisivo de béisbol e impulsó carrera. “Es un orgullo ser mexicano”, agregó.