Por Cecilia Rubalcava y Jeniffer Benítez, corresponsales

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pidió a los padres de familia a tener prudencia y esperar a que las autoridades sanitarias aprueben las vacunas contra COVID-19 para menores de edad, a fin de garantizar que sea segura.

Esto, debido a los múltiples amparos que promueven padres y madres, así como partidos políticos, para que se aplique el biológico en menores, y del que aún se desconocen algunos de sus efectos.

Recordó que, de las vacunas que han llegado a México, solo Pfizer ha sido probada en menores, sin embargo, hay escasez de esta marca; por ello, enfatizó en que se tiene que esperar a los procesos marcados por las autoridades y repensar la promoción de amparos.

“Hay tiempos que son valiosos y que hay que considerar; como tal, hay vacunas que han estado haciendo trabajo para poderse aprobar en diferentes grupos etarios, en niños, y demos esperar a que en México eso esté completamente formalizado, no porque los niños no corran el riesgo de contagiarse sino porque hay efectos secundarios en la vacuna. Desde mi punto de vista la vacuna llegará para todas y para todos, pero hay que esperar para que el organismo regulador nos permita usarla con la mayor seguridad posible”.