Luego de que gaseros realizaran diferentes bloqueos en avenidas de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a los puntos como parte de un operativo que derivó en conatos de enfrentamientos para liberar las arterias viales.

Uno de los puntos es en los alrededores de la Secretaría de Energía, donde los manifestantes se enfrentaron con policías de la SSC para impedir que sus camiones repetidores fueran arrastrados por grúa.

Esto ocurrió luego de más de dos horas de reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y no tener una respuesta positiva ante las exigencias de que las ganancias por llevar al gas a los domicilios y negocios sea de mínimo 30 pesos por pipa.

Los gaseros que mantienen bloqueada la circulación sobre Insurgentes Sur, colonia Del Valle, anunciaron bloqueos simultáneos en distintas vialidades de la Ciudad de México.

Hasta el momento se tiene reporte de bloqueos con pipas de gas en los siguientes puntos de la capital: 

Al exterior de la Torre de Pemex, bloqueo con 12 pipas. 
Anillo Periférico, a la altura del centro comercial Perisur. 
Barranca del Muerto y Periférico, bloqueo con 20 pipas. 
Ermita y Eje 6, bloqueo con 20 pipas.
Ermita y Rojo Gómez, bloqueo con 10 pipas. 
Avenida Revolución y San Antonio, bloqueo con 10 pipas.  
Calzada Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, bloqueo con 10 pipas 
Eduardo Molina y Oriente 117, bloqueo con 10 pipas. 
Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan. 
Avenida Tláhuac Chalco y San José.

Además, se tiene reporte de bloqueos de gaseros en distintos puntos de Naucalpan y Los Reyes en el Estado de México. Así como en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Las Tinajas. 

Fuente: Kevin Ruíz – El Universal