El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Pamela podrían afectar con lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, asó como fuertes en localidades como Baja California Sur, Colima, Durando y Michoacán, además de vientos con rachas de 50 a 60 m/h.

Asimismo, el SMN informó que que se prevé que Pamela evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas y podría alcanzar la categoría 3 antes de impactar en las costas mexicanas del Océano Pacífico que podría ser entre el próximo martes o miércoles.

De acuerdo al reporte de las 15:00 horas, Pamela se localizó a 445 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 km al sursuroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

Trayectoria

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, hacia las costas de México, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California, asimismo que se fortalezca a huracán con fuerza de huracán categoría 1 en los próximos días .

Posteriormente, se prevé que el fenómeno atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas.

Fuente: agencias