La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, recibió en sus oficinas al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien dialogó a puerta cerrada sobre la relación entre ambos países.

Al término del encuentro, la exsecretaria de Gobernación publicó en las redes sociales imágenes de la reunión.

“Como presidenta del @senadomexicano recibí al embajador @USAmbMex Ken Salazar, con quien la relación tiene especial importancia no sólo por el vínculo comercial que nos une sino por todo lo que estamos construyendo México y Estados Unidos en migración, armas y seguridad, entre otros temas”, escribió en Twitter junto con un video en el que saluda al político y diplomático estadunidense.

En otra publicación en esa misma red social, la ministra en retiro señaló que “En el @senadomexicano tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En ese tenor hoy me reuní con el embajador @USAmbMex Ken Salazar. Entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte.

La reunión entre la senadora Olga Sánchez Cordero y el embajador Ken Salazar tuvo una duración de una hora. 

El diplomático también se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, con quien dialogó algunos minutos. 

Luego, invitó al embajador a conocer las instalaciones de la cámara alta, por lo que improvisó un tour por algunas áreas como el salón de sesiones y la explanada.

Monreal acompañó Ken Salazar hasta su vehículo en el estacionamiento subterráneo y al despedirse, el representante diplomático de Estados Unidos le dijo al senador zacatecano: “¡Viva el Santo Niño de Atocha! del cual es devoto el líder de los senadores de Morena.