Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud informó que la reapertura de escuelas no ha significado un repunte en los contagios de Covid-19.

«No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia de Covid-19», indicó el funcionario federal.

Además, López-Gatell señaló que en los casos de menores de 5 a 17 años que resultaron contagiados, también se muestra una reducción y no ha aumentado el número de casos más allá de los esperados.

Lo anterior, luego de que informara que van 10 semanas consecutivas a la baja en la curva epidémica por Covid 19, la apertura de las escuelas no ha representado un repunte y los casos registrados han sido leves, casi en su totalidad.

Además, el funcionario señaló que sólo 1 por ciento de los contagios de coronavirus (38 mil 135) son activos, es decir personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones destacó que se siguen desocupando las unidades en la medida en que hay menos pacientes por atender que aquellos que salen de alta.

Finalmente hizo un llamado a los menores que padecen enfermedades crónicas a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para recibir el biológico pues sólo hay 23 mil registros de un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas que pueden ser vacunados.