La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer el proyecto que será parte del Corredor Turístico Tecnológico que se ubicará en la Zona Rosa. 

En un video animado se explican los detalles con los que contaría la construcción que pretende ubicarse en la calle Génova.

Se trata de una estructura de aluminio de 4 mil metros cuadrados de pantalla led de alta tecnología, además de una tirolesa techada de doble carril que estaría a lo largo del corredor. 

La calle Génova tienen una afluencia diaria de entre 80 mil a 100 mil peatones, por lo que mencionan en el video, será un espacio altamente seguro y con control sanitario, donde los transeúntes podrán disfrutar de un «atractivo espectáculo audiovisual que incita a la aventura». 

¿Cuánto costará el proyecto del Corredor Turístico Tecnológico? 

La edil de la demarcación Cuauhtémoc señaló que el proyecto del Corredor Turístico Tecnológico tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos, de los cuales, la mitad será pagada por la iniciativa privada y la otra mitad, mencionó pedirá el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Además, el plan incluye la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, las cuales abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos (reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles, entre otros). 

Sandra Cuevas dijo que estima que la inauguración se lleve a cabo el 14 de febrero del 2022.

Corredor Turístico Tecnológico: nueva forma de turismo 

Sandra Cuevas indicó que con la nueva forma de turismo nacional e internacional que implica este proyecto, se generarán más de 14 mil empleos directos y más 6 mil empleos indirectos. 

Refirió que dicho proyecto tiene el propósito de consolidar la zona como un punto de inversión, innovación y atracción turística al reactivar la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa y tener impacto positivo en colonias Juárez y Cuauhtémoc como parte del Corredor Turístico Torre Mayor – Zona Rosa.