Este domingo 31 de octubre, debido al Desfile de Día de Muertos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) cerrará tres de sus estaciones y aquí te compartimos cuáles son para que tomes tus precauciones desde este momento.

Ya sea que pienses acudir al Centro Histórico de la ciudad para ver el desfile o para realizar otras actividades, es importante que sepas que este domingo estarán cerradas las estaciones del Metro CDMX: Zócalo/Tenochtitlán y Pino Suárez.

Debido a ello, los trenes de la Línea 1 y 2 no realizarán ascensos ni descensos en dichas estaciones y  el Metro recomienda como alternativas para llegar al Centro: Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

Modificaciones en el servicio de Metrobús CDMX por el desfile

Asimismo, con motivo del Desfile de Día de Muertos habrán modificaciones en el servicio del Metrobús de la Ciudad de México, específicamente en las Líneas 1, 3, 4 y 7, en diferentes horarios de este domingo 31 de octubre.

El cierre de estaciones se realizará en los siguientes horarios:

  • De 11:00 a 19:00 horas se realizará el cierre de las estaciones Buenavista II, Hamburgo y Reforma, de la Línea 1.
  • De 11:00 a 19:00 horas estarán cerradas las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3. También se suspenderá la ruta Indios Verdes a Pueblo Sta. Cruz Atoyac.
  • De 5:00 a 11:00 horas se suspenderá el servicio en las estaciones de la Línea 4, ruta Sur: Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces.
  • De 11:00 a 19:00 horas estarán cerradas las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República, de la Línea 4, ruta Sur.
  • De 5:00 a 16:00 horas se suspenderá el servicio en las estaciones de la Línea 4, ruta Norte: Bellas Artes, Hidalgo y Museo San Carlos.
  • De 05:00 a 16:00 horas el servicio a Pantitlán se brindará a partir de la estación Teatro Blanquita.
  • De 05:00 a 16:00 horas estarán cerradas las estaciones de la Línea 7: Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Este año, el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo de la capital e ingresará a Reforma para concluir en el Campo Marte. El recorrido se realizará en un tiempo de cinco horas, aproximadamente.

Fuente: radio Fórmula