La Red TDT condenó el asesinato del periodista Fredy López Arévalo ocurrido ayer en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En su cuenta de Twitter, la red insistió que es “urgente que el gobernador Rutilio Escancón adopte medidas para la protección de personas defensoras y periodistas dado el grave riesgo que afrontan”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima llegó a su domicilio en la colonia Las Rosas a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredida con un arma de fuego por un hombre.

Al respeto, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) exigió se inicie una línea de investigación relacionada con su actividad periodística.

En su medio Jovel TV y Radio, el periodista informó sobre temas políticos y sociales, entre ellos hace tres días sobre el asesinato de Manuel de Jesús Gómez Espinosa, docente de 27 años y miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata -Casa del Pueblo.

Su última nota en su cuenta de Twitter es sobre el despido de 200 empleados de confianza en la nueva administración de San Cristóbal.

Cabe recordar que a inicios de octubre, Mariano Alberto Diaz Ochoa, del PVEM rindió protesta. Alberto Diaz ya fue alcalde priista de este municipio de 1999 a 2001 y de 2008 a 2010, y gobierna ahora de nuevo a esta ciudad colonial sumergida en un ambiente sumamente violento.

Fuente: agencias