El abogado David Dorantes Cabrera, defensor de tres de los cuatro policías municipales de Mérida involucrados en el caso de José Eduardo Ravelo, estaría preparando una demanda por daño moral en contra de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

«Es algo que ya está sobre la mesa, ya lo habíamos platicado, ellos estaban de acuerdo, estábamos esperando los tiempos adecuados y ya en estos momentos considero que lo son», advirtió.

«Es importante establecer que la Fiscalía General de la República realiza una investigación adecuada, es decir, analiza todas las líneas de investigación y en segundo término habla de una deficiencia de la Fiscalía General del Estado en función, primero, del doctor que certificó y de una causa de muerte que no corresponde a la realidad.

“Y también tomar en consideración las consecuencias sociales de mis representados, es decir, han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación es que sí presenten una denuncia en contra de quien resulte responsable en función de la afectación y este daño moral», explicó el abogado Dorantes Cabrera.

«Mañana a primera hora estaré presentando una solicitud de no ejercicio de la acción penal para que esto se cristalice en favor de mis representados y podamos concluir con este penoso procedimiento», aseguró finalmente.

Mamá de José Eduardo, no conforme con la FGR

La mamá de José Eduardo Ravelo Echavarria, María Ravelo, no quedó conforme con la versión de que su hijo falleció victima de neumonía.

Informó que se enteró del resultado de la investigación de la FGR, «a través de los medios» y dijo que viajará de inmediato a la Ciudad de México para enterarse de los pormenores de ese diagnóstico.

Posteriormente irá a Mérida de nuevo para seguir el caso de su hijo fallecido, pues todo indica que la Fiscalía General del Estado adulteró datos y el resultado de la necropsia.

Hay tres funcionarios de la FGE sujetos a investigación por esas presuntas irregularidades.

La señora Ravelo manifestó que la FGR no le notificó directamente del resultado de sus investigaciones.

Fuente: El Universal