El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, “se excedió” al ordenar al gobierno federal modificar su política de vacunación contra el COVID-19 para que todos los menores de edad fueran inmunizados, aunque no tengan algún tipo de comorbilidad.

“Sin haber sido notificados, sostenemos que se excedió la juzgadora porque una solicitud individual no puede tener efectos generales”, aseguró el encargado de la política interna del país.

La jueza -dijo el secretario- consideró que no existe impedimento para que la política de vacunación contemple a todos los mayores de cinco años, edad a partir de la cual está permitida la inmunización con el biológico de Pfizer.

El secretario recordó que, desde que inició la campaña nacional de vacunación, varios grupos de la población se han amparado. Incluso, aseguró que este tipo de amparos y resoluciones judiciales, son una estrategia para “combatir la exitosa campaña de vacunación en el mundo”.

Es toda una estrategia para combatir la exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación”, dijo.