Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a Dayana “N” y Juan “N”, por su probable participación en el delito de homicidio doloso, en agravio del ex diputado panista Fernando Palma.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada se asentó que, en febrero de 2020, el ex legislador fue citado en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan para la posible compra de una yegua; su cuerpo, sin embargo, fue localizado posteriormente en la carretera Picacho-Ajusco.

Posteriormente se inició la carpeta de investigación y comenzaron los trabajos de campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación.

Con base en las diligencias, se sabe que el día de los hechos, instantes previos a acudir a la cita del supuesto negocio, Palma se comunicó con un conocido, quien posiblemente le solicitó un préstamo, bajo el argumento de que tenía un problema muy grave; esa fue la última vez que se tuvo contacto con él.

Las tareas desplegadas por la Policía de Investigación llevaron a ubicar la actividad de números telefónicos posiblemente relacionados con los hechos.

Con el análisis de las cámaras del C5, se identificaron varios vehículos probablemente involucrados, uno de ellos una camioneta que posiblemente se utilizó para perpetrar el ilícito y que fue abandonada posteriormente, así como un automóvil Jetta que recogió a los autores materiales tras abandonar el primer coche.

En diversas imágenes se observa a una mujer con las características físicas de Dayana “N” y un hombre con la media filiación de Juan “N”, de 23 y 24 años respectivamente, quienes posiblemente descendieron de la camioneta que fue abandonada después del homicidio y son señalados como autores materiales de los hechos.

Una vez que se giraron las órdenes de aprehensión, la mujer fue ubicada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; el hombre, fue localizado en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac.

En ambos casos se les notificó de las órdenes de aprehensión vigentes en su contra y se les dio cumplimiento bajo los protocolos de actuación policial, con pleno respeto por sus derechos humanos.

Cabe señalar que en abril de 2020 fue detenida otra mujer señalada también como probable autora material.

Fuente: 24 horas