Un millón de personas presenció el Desfile de Día de Muertos 2021, sin que se presentaran incidentes mayores, informó la Secretaría de gobierno capitalino.

Además, tres millones de turistas se encuentran en la Ciudad de México en el marco de la tradición del 1 y 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 660 elementos, 164 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores como parte del operativo de seguridad, vialidad y sanitario que atendió el evento. 

La dependencia que encabeza Martí Batres coordinó las tareas de monitoreo para garantizar la seguridad de participantes y del público asistente, junto con la SSC y en colaboración con personal del ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud (Sedesa), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Centros de Comando y Control (C2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y Locatel Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas consideraron que el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 fue un gran éxito cultural, de convivencia ciudadana, reconstrucción del tejido social y reactivación económica en beneficio de la ciudadanía. 

Fuente: Milenio