Durante la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes, Mauricio Tabe, convocó a otros alcaldes de la Ciudad de México y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a presentarse la próxima semana a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la Capital.

Tabe indicó que solicitarán apoyo a las fuerzas políticas en el Congreso para que se establezca un diálogo entre legisladores y alcaldes sobre las necesidades de la CDMX y las alcaldías.

“Yo estaría convocando la siguiente semana, si me lo permiten, a qué pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la Jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la Ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, refirió.

Durante su discurso Tabe señaló que la solicitud no es un capricho sino una necesidad, en beneficio de los proyectos ciudadanos, por lo que es necesario exponer que la Ciudad no está para renunciar a ningún presupuesto.

Además, reiteró que, “lo que nuestra Ciudad necesita son gobiernos que estén del lado de la gente y no al servicio del presidente”.

El alcalde también denunció la expropiación de dos inmuebles por parte del Gobierno de la Ciudad; inmuebles que le pertenecían a los miguelhidalguenses y que la administración anterior cedió al Gobierno de la Ciudad.

“Es una práctica recurrente que cuando gobiernan ellos se les da por ceder los inmuebles que son de la comunidad y de los vecinos de Miguel Hidalgo para dárselos al gobierno de la Ciudad”, señaló.

Los alcaldes de la UNA anunciaron que, durante el mes de noviembre, las conferencias se llevarán a cabo por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuente: crónica