La información de una persona podría quedar expuesta en un solo click. Por esta razón, te compartimos esta guía con algunos pasos y recomendaciones para prevenir ser víctima de hackeo en WhatsApp.
No ingreses a enlaces sospechosos
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda no contestar mensajes o formularios que soliciten datos personales o bancarios, así como evitar ingresar a enlaces o páginas de dudosa procedencia.
«Los ciberdelincuentes envían mensajes para abrir un link y así poder obtener información personal que es utilizada para cometer ilícitos», explicó en un comunicado.
No abras ni reproduzcas archivos dudosos
Además de no ingresar a enlaces sospechosos, la Fiscalía de Nuevo León sugiere no reproducir material de dudosa procedencia, como archivos o videos.
Verificación en dos pasos
Otra de las recomendaciones es activar la verificación en dos pasos o «doble autenticidad». Se trata de una protección adicional en caso de que alguien robe tu contraseña.
Para realizar el punto anterior solo necesitas ingresar a la sección de ajustes, dar click en «cuenta», buscar la opción de «verificación en dos pasos» y «activar».
No compartas códigos de verificación
Tu código de verificación es personal y podía servir para que otra persona ingrese a tu cuenta desde otro dispositivo. Por lo anterior, el Consejo Ciudadano recomienda no responder a mensajes de usuarios que soliciten tu código.
«Si alguien te escribe diciendo que te envió un código por WhatsApp y te pide que se lo reenvíes, no lo hagas. No contestes», sugirió en un clip.
Configura tu privacidad
Además, aconseja configurar los ajustes de privacidad para que información como estados o fotos solo sean visibles para tus contactos.
De esta manera, evitarás que personas ajenas a ti o tus conocidos, recopile información personal.
Fuente: 24 horas

