La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 695 tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” en la Escuela Secundaria Diurna N° 248 «Calmecac», en la Alcaldía Cuajimalpa, con las que suman 19 mil 66 nuevos plásticos distribuidos en dicha demarcación.

Recordó que a partir del 1 de diciembre se depositará la beca mensual de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM), además de que otorgará a los estudiantes de educación básica acceso gratuito a eventos culturales, deportivos y descuentos en distintas actividades.

“Por eso le llamamos Bienestar para niñas y niños, porque va más allá de la beca mensual que se está dando. Y lo damos porque nosotros creemos en la educación pública. Es importante que haya educación privada, hay quienes tienen dinero para pagar la educación privada, pero el Estado, el gobierno, tiene la obligación de dar la mejor educación, la educación pública”, añadió.

La mandataria local señaló que la nueva tarjeta se vinculará al programa “Va Segur@” que brinda protección en caso de un accidente escolar, ya sea en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en la infraestructura de instituciones; Desayunos Escolares Calientes; y “Útiles y Uniformes Escolares”.

“En total del apoyo que damos son 7 mil millones de pesos, nada más para que tengan una idea, la Alcaldía de Cuajimalpa tiene un presupuesto de alrededor de mil 800 millones de pesos y esto es 7 mil millones, o sea, prácticamente cuatro veces más de todo el presupuesto que tiene la Alcaldía de Cuajimalpa, para un millón 200 mil niños y niñas. Y decidimos hacer estos encuentros, estas asambleas para que se conozca todo esto, porque a veces se recibe la tarjeta y no se da toda la información que está asociada a esta tarjeta del Bienestar”, agregó.

Sheinbaum Pardo expuso que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México no ha generado repuntes de contagios de COVID-19 en niñas, niños ni en adultos, por lo que reiteró la importancia de que se incorporen presencialmente todos los menores de edad a las escuelas.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar” muestra el compromiso de la Jefa de Gobierno con la educación y reiteró que es muy importante que todas las niñas y niños regresen a clases presenciales.

“Esto es muy importante porque la escuela es el vehículo fundamental de la transformación, (…) la escuela también es una parte fundamental de la transformación nacional que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; y la directora de la Escuela Secundaria Diurna Núm. 248 «Calmecac», Rita Juana Betancourt Hernández; así la comunidad estudiantil del plantel.