La información de una persona podría quedar expuesta en un solo click. Por esta razón, te compartimos esta guía con algunos pasos y recomendaciones para prevenir ser víctima de hackeo en WhatsApp.

No ingreses a enlaces sospechosos

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda no contestar mensajes o formularios que soliciten datos personales o bancarios, así como evitar ingresar a enlaces o páginas de dudosa procedencia.

«Los ciberdelincuentes envían mensajes para abrir un link y así poder obtener información personal que es utilizada para cometer ilícitos», explicó en un comunicado.

No abras ni reproduzcas archivos dudosos

Además de no ingresar a enlaces sospechosos, la Fiscalía de Nuevo León sugiere no reproducir material de dudosa procedencia, como archivos o videos.

Verificación en dos pasos

Otra de las recomendaciones es activar la verificación en dos pasos o «doble autenticidad». Se trata de una protección adicional en caso de que alguien robe tu contraseña.

Para realizar el punto anterior solo necesitas ingresar a la sección de ajustes, dar click en «cuenta», buscar la opción de «verificación en dos pasos» y «activar».

No compartas códigos de verificación

Tu código de verificación es personal y podía servir para que otra persona ingrese a tu cuenta desde otro dispositivo. Por lo anterior, el Consejo Ciudadano recomienda no responder a mensajes de usuarios que soliciten tu código.

«Si alguien te escribe diciendo que te envió un código por WhatsApp y te pide que se lo reenvíes, no lo hagas. No contestes», sugirió en un clip.

Configura tu privacidad

Además, aconseja configurar los ajustes de privacidad para que información como estados o fotos solo sean visibles para tus contactos.

De esta manera, evitarás que personas ajenas a ti o tus conocidos, recopile información personal.

Fuente: 24 horas