El gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que el regreso de los alumnos a las aulas es cercano al 60 por ciento.

Durante su gira por los municipios del norte de Nuevo León, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación ha lleva a cabo un gran trabajo y ha podido acelerar el regreso de los alumnos a los planteles educativos.

“La Secretaría de Educación ha hecho un trabajo enorme y es que gracias a esa secretaría ya andamos alrededor del 60 por ciento de regreso a clases en todo Nuevo León”, indicó García.

Durante su mensaje el gobernador señaló que desde que tuvieron el resultado ganador en las elecciones buscaron la manera de mejorar los planteles y fue que implementaron el programa “Apadrina una Escuela”, el cual ha permitido tener un avance en el regreso a clases de manera presencial.

“Hoy lleva 396 escuelas dignificadas y haciendo una suma representa alrededor de 100 mil niños que van a poder regresar a clases por ese programa”, explicó García.

El gobernador señaló que se busca descentralizar oficinas para llevarlas a municipios del norte como Sabinas Hidalgo.

García señaló que la apuesta de su administración es a la internacionalización del estado para tener mejores relaciones comerciales con países como Estados Unidos y Canadá.

Fuente: excelsior