Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro (la tragedia del 3 de mayo) de la Ciudad de México, en compañía del abogado Cristopher Estupiñan, recibieron esta mañana al presidente López Obrador en su visita al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Plaza de las Naciones Unidas en Nueva York.

Con pancartas y gritos, los familiares pidieron a López Obrador que la corrupción no deje libres a los responsables de la tragedia, por ello mostraron las consignas como: “Tomen su responsabilidad, detengan la impunidad”; “No más corrupción en México”; y “Justicia para las víctimas de la L12”.

A raíz de la protesta los familiares y abogado se buscaron la atención del Presidente para exigirle que siga trabajando en lo que prometió hace dos meses en el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán: el “compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia”, que por ahora no se está cumpliendo.

En tanto, ésta movilización servirá a Estupiñan para avanzar en la “Gira por la justicia”, donde participará en reuniones de trabajo con su equipo legal de Estados Unidos para dar seguimiento a las acciones legales que forman parte de la demanda que se interpondrá en las Cortes de los Estados Unidos de América.

Entre las exigencias del abogado de las víctimas destacan: la reparación integral del daño a las víctimas y se muestre la verdad, y una sanción ejemplar que genere consecuencias en toda la industria de obra pública, entre otras.

“Que diga a las compañías que den la cara. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que le den el apoyo a todas las víctimas. Que paguen los daños que ellos hicieron”, dijo.

Fuente: 24 horas