Padres de niños y niñas con cáncer han bloqueado la circulación vehicular sobre la avenida Piloto Aviador Carlos León a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo se lleva a cabo para exigir medicamentos oncológicos para los menores enfermos de cáncer, problema que llevan sufriendo prácticamente desde que inició el actual Gobierno.

La primera vez que los padres salieron a manifestarse fue hace tres años, después en junio pasado volvieron y luego de 21 reuniones, las cuales se llevaron a cabo todos los miércoles, con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hoy regresaron.

Omar Hernández, director de la asociación de padres de familia con niños enfermos, reveló al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula que después de la última manifestación y las 21 reuniones, dejó de haber desabasto de medicamentos; sin embargo, desde hace un mes y medio, el problema volvió a resurgir.

A partir del 30 de junio que hicimos un bloqueo en el aeropuerto, se estaba avanzando en estas meses de trabajo. Sí hubo avances, no negarlo, pero tiene un mes, mes y medio, que no hay medicamento nuevamente“, dijo.

En la manifestación se encuentran padres del estado de Jalapa, Veracruz; Ixtapaluca, Estado de México, donde los niños se quedaron sin la citarabina.

En dichos lugares faltan al menos 16 medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, de acuerdo con el reportero Marco Silva.

Alternativas de acceso a Terminal 1

Fuente: Radio fórmula