El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la novena cumbre de líderes de América del Norte con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá; Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, que se llevará a cabo la próxima semana es un tema relevante para México.

“Va ser muy importante esa reunión, porque el Tratado (T-MEC ) comercial con Estados Unidos y Canadá es muy bueno para las transacciones. En el caso de Sonora ese tratado va a significar más inversión extranjera, mas plantas, fábricas, mas empleos”, dijo.

En conferencia desde Sonora, el mandatario señaló que los temas a discutir son la integración económica, evaluación sobre el T-MEC, el fenómeno migratorio, así como el Covid-19, las vacunas y medicamentos.

“Son reuniones bilaterales y una cumbre de los tres países. Las reuniones bilaterales vamos a tenerlas con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y luego los tres en la cumbre”, comentó el presidente.

El tabasqueño señaló que el 17 de noviembre viajará a esta reunión y analizan si regresarán al día siguiente del encuentro.

“Hay condiciones inmejorables para que este instrumento que es el tratado nos ayude a reactivar nuestras económicas, crear empleos, que haya bienestar, que no se quede estancada como región América del Norte ante la expansión de otras regiones del mundo”, explicó.

La novena cumbre de líderes de América del Norte, entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, se llevará a cabo el 18 de noviembre en Washington.

Fuente: Forbes