La explosión en un inmueble ubicado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El organismo autónomo inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la situación por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que dio vista a peritos, policías de investigación y personal de atención a víctimas. 

Mientras que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazó a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindar el acompañamiento legal y psicológico correspondiente, tanto a las víctimas directas como indirectas. 

De manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía, en incendios y explosiones, se desplazó al lugar del incidente, a efecto de recabar indicios para los dictámenes correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del siniestro. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, al tiempo en que buscan entrevistas con posibles testigos de los hechos. 

Según el corte a las 12 horas, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en MH-2 tiene conocimiento que una mujer, de aproximadamente 20 años de edad, falleció, y al menos 12 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas fueron hospitalizadas.

Fuente: 24 horas