El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con los recursos suficientes para organizar la consulta de revocación de mandato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que debe aplicar un plan de austeridad republicana.

“Que lleve a cabo un plan de austeridad, los consejeros ganan mucho, ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y a los vinos, y a todos los gastos superfluos”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO opinó que el INE está en su derecho de impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, pero opinó que los funcionarios públicos sólo administran el dinero del pueblo.

“Durante mucho tiempo se pensó, y algunos siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del Gobierno y no, es dinero del pueblo. Sucedía que ese dinero no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías”.

AMLO aseguró que el Presupuesto de 2022 garantiza recursos para programas del Bienestar como las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, continuación de programas como Sembrando Vida y así como los proyectos de la administración.

“Con la aprobación del Presupuesto se garantizan las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad, becas para más de 11 millones de estudiantes de escasos recursos, y apoyo al campo”, destacó.

Fuente: La Razón