Los trabajos para retirar escombro del predio afectado por la explosión registrada el pasado sábado en la colonia Pensil podrían concluir a más tardar el miércoles, anunció esta tarde Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo.

«A más tardar, nosotros el miércoles tendremos limpia la zona, algunos cálculos optimistas me dicen que mañana ya tendremos completamente liberado el predio de escombros, sin embargo el miércoles ya queda liberado», dijo el funcionario, luego de acudir la tarde de este lunes al lugar del siniestro.

Detalló que personal de Protección Civil continúa atendiendo las solicitudes de los vecinos que piden revisiones de sus predios, para descartar algún riesgo, y han sido detectados principalmente dos predios colindantes que ya fueron determinados como inmuebles de riesgo alto, por lo que se ha desalojado a las familias que ahí habitan.

Finalmente exhortó a la población a revisar las instalaciones de gas periódicamente y no aceptar tanques en mal estado, para evitar tragedias como la registrada este fin de semana.

«No se necesita hacer ajustes, no se necesita cambiar, se necesita que se revise y si se advierte de algún material que tiene desgaste, se haga la sustitución (…) es muy importante está revisión, para evitar desde una explosión que siempre es muy alarmante, hasta una muerte silenciosa por intoxicación», puntualizó.

Aclaró que la revisión a los tanques no corresponde a la alcaldía, es tarea de los consumidores, porque «el gobierno no lo puede hacer todo».

Fuente: excelsior