Con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alista un desfile el próximo sábado 20 de noviembre, a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, para conmemorar la gesta histórica, un día después de su regreso del encuentro en Washington con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la conmemoración “del esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos” se realizará con un desfile “con muchos, muchos caballos” y en ferrocarril, “como se hizo la Revolución”.  

“Va a ser muy importante el desfile; muchos, muchos, muchos caballos; y villistas y zapatistas; y carrancistas. Todos los que participaron en la Revolución, no olvidarnos de eso”, describió el Presidente.

“No queremos que se olvide de dónde venimos porque se luchó por la justicia social. Dieron su vida muchos mexicanos, murieron en la Revolución por violencia y por epidemias un millón de mexicanos”, indicó. 

Instalan gradas para los invitados al desfile de la Revolución

La mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron a instalar las gradas para los invitados y público que presenciarán el desfile cívico-militar del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Las gradas comenzaron a colocarse esta mañana en la parte frontal de Palacio Nacional.

Sobre el Circuito de la Plaza de Constitución llegaron tráileres para que elementos castrenses descargaran las butacas.

Fuente: El Universal