La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el próximo 25 de noviembre, en la República de Chile, se llevará a cabo la audiencia de Juicio de Extradición en contra del ex diputado federal Mauricio Toledo, quien es buscado por su presunta participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, dio a conocer que el pasado 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la petición formal con fines de extradición del ex alcalde de Coyoacán, para que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de Chile.

El pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en su contra, y solicitó se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por videoconferencia.

Ante ello, la FGJCDMX entregó a la Fiscalía General de la República la información de cinco policías de investigación y dos peritos en materia de contabilidad, a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la Audiencia de Extradición, precisó el también coordinador de asesores.

Las fiscalías de Mandamientos Judiciales y de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, precisó, se encuentran en coordinación permanente con la Dirección de Extradiciones de la FGR, para preparar todo lo relativo a la intervención de esta Fiscalía en la Audiencia de Extradición.

La dependencia reitera su reconocimiento a la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en este proceso, y espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiere, puntualizó.

Fuente: La Jornada