Aeroméxico confirmó que no volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía y se concentrará en fortalecer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Así lo aseguró Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, durante una conferencia de prensa en la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, en la que mencionó que la posición de Aeroméxico no ha cambiado sobre no volar en el AIFA.

Las operaciones de la aerolínea se mantienen en el AICM, donde en los últimos días anunció que moverá 20 vuelos a la Terminal 1, donde dejó de volar desde hace 13 años. Serán rutas nacionales las que salgan de la T1,a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras.

En la conferencia, el directivo destacó que Aeroméxico se encuentra en la fase final de su reestructuración financiera, luego de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. Sobre el particular, mencionó que el fondo de inversión Apollo prestó a la compañía mil millones de dólares para acometer la restructuración y que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.

El pasado 1 de octubre, Aeroméxico presentó su plan de reestructuración al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, con lo que pretende salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras.

La aerolínea registró ganancias operativas de 330 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representa el primer trimestre con resultados operativos positivos desde el estallido de la pandemia.

Fuente: AN