La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó elinicio deoperaciones del Gas Bienestar en la Alcaldía Tláhuac, donde distribuidores autorizados recorrerán 11 rutas con una carga de 770cilindros (660 de 20 kg y 110 de 30 kg) que son seguros,rinden más -gracias a su composición-, cuentan con la cantidad exacta de gas y se venden en el precio justo a la población capitalina.

“Tenemos la buena noticia de que Gas Bienestar -de hecho, ya tiene dos días en pruebas- entraya, formalmente el día de hoy a la Alcaldía de Tláhuac. Estamos conjuntamente en Iztapalapa, Azcapotzalco y en Tláhuac, y ya va a haber más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las Alcaldías de la Ciudad de México (…) calculábamos en este momento, como 110 mil familias que están recibiendo Gas Bienestar en la Ciudad de México”, expresó.

El director del Gas de Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, comentó que el servicio ya se encuentra disponible en las Alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac, donde se colocan en promedio4 mil 700 cilindros de Gas Bienestar diariamente, lo que representa entre 110 y 112 mil tanques durante el mes.

“En Tláhuac, donde iniciamos operaciones el día de antier, tenemos o estamos cubriendo 11 rutas en esta fase inicial, donde estamos entregando 770 cilindros; hemos tenido una muy buena aceptación, llevamos vendidos, hasta el día de ayer, mil 491 cilindros para igual número de familias”, apuntó.

Álvarez Velázquez comentó que el Gas Bienestar tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias mexicanas a la par de la política energética y con beneficios significativos como entregar “kilos de a kilo”, es decir, tanques con la cantidad de gas exacta,así como cilindros seguros para garantizar la seguridad de las familias de la ciudad y eliminar riesgos.

“En los cilindros que recogemos hemos encontrado que, alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas, y ese es un riesgo latente para toda la población (…) todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México. Y todos los cilindros que tenemos a la venta, incluso los que nosotros llamamos ´rehabilitados´, son 100 por ciento seguros; están comprobados mediante pruebas hidrostáticas, que no tienen ninguna fuga y son totalmente seguros”, señaló.

Explicó que la composición que se realiza entre las sustancias propano y butano es la idónea para que dure más el Gas Bienestar. Eso se conjuga con los “kilos de a kilo” para que, en promedio, se tengan 11 días más de rendimiento promedio en un cilindro de 20 kilos, lo que genera un ahorro a la población de alrededor de 284 pesos por cada tanque.

También se oferta el precio justo que está referenciado al precio internacional, por debajo del precio máximo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) yde los precios que establecen los otros gaseros.

“Hemos encontrado que algunos gaseros, mañosamente, anotan otro precio más bajo que el de nosotros, pero lógicamente, pues es producto no de la calidad o simplemente están entregando cilindros que no contienen ni los 20 kilos ni los 30 kilos; y, sí, así podrían darlo a mitad de precio, lógicamente, con un producto que no funciona o que va a durar menos a las familias”, añadió.

A la fecha, el Gas Bienestar cuenta con 50 rutas en Iztapalapa, donde se han vendido alrededor de 256 mil cilindros al mismo número de familias; nueve rutas en Azcapotzalco para la venta de cerca de 8 mil 825 tanques; y 11 rutas en Tláhuac donde se han vendido mil 491 cilindros en la fase de prueba. En dichas Alcaldías también se cuenta con una reducción de hasta del 50 por ciento en las llamadas de las personas por incidentes de fuga y se corrobora el rendimiento de los 11 días.

Durante la conferencia de prensa la Jefa de Gobierno y el director del Gas Bienestar, realizaron un enlace a la colonia Selene 2da. Sección, en Tláhuac, para escuchar las opiniones de los vecinos. En el punto estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; el subdirector de Transporte de Ductos de PEMEX, Francisco Rivera; el subdirector de comercialización de PEMEX, Manuel Chávez de la Parra.