La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión contra José Luis Hernández López, El Bad Boy, considerado por integrantes del gabinete de seguridad como “pionero en la utilización de explosivo en drones, y que colabora inicialmente para el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Información obtenida de funcionarios federales señala que una vez que fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del CSRL, Hernández López se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación y también estaba dedicado a preparar drones con cargas explosivas.

En ese contexto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de El Bad Boy y dos personas más, a las cuales puso a disposición de un juez por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

La FEMDO indicó que el 28 de agosto pasado inició una investigación con base en una denuncia anónima en la que se señaló a una persona dedicada a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

“El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H” por la probable comisión del delito mencionado, quien fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.

Simultáneamente se detuvo a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Fuente: La Jornada