Desorganización, largas filas de personas y reclamos fue lo que se vivió en la Unidad Deportiva de Renacimiento en la aplicación de la vacuna anticovid, piden al gobierno dar otros días para la aplicación.

De acuerdo con los servidores de la nación en el único punto de vacunación que fue la unidad deportiva “Jorge Campos”  llegaron por como más de 3 mil 500 vacunas, lo cual resultaron insuficiente para las miles de personas que arribaron.

Este lunes para inmunizar a las personas rezagadas en el municipio  se convirtió en un caos y desorden donde no se respetó el registro de algunas personas ni mucho menos la sana distancia, ya que la fila de gente dio hasta seis vueltas del polideportivo.

Desde muy temprano arribaron miles de personas algunos desde las tres de mañana y  hasta con sus sillas para hacer más cómoda la espera para vacunarse por primera vez y donde había largas filas sin cuidar las medidas sanitarias.

Las vacunas que llegaron fueron dos mil 900 dosis de la marca  AstraZeneca para primera dosis, 350 de Pfizer y otras 350 de Sinovac para segunda aplicación, mismas que se acabaron pasado el mediodía.

El acceso a la unidad deportiva fue donde  las personas se estaban metiendo a las filas y se dejaba pasar generando empujones y gritos , por lo que la Policía Municipal intervino en varias ocasiones para calmar a la gente.

 Después llegó un grupo de agentes de la Guardia Nacional quienes pasaron directo a la vacuna, sin papeles y tráfico se paró por más dos horas no hubo paso vehicular sobre la calle debido a que la gente se encontraba haciendo fila en medio de la calle.

Fue después de las 18:30 horas que las personas que no alcanzaron la vacuna enojados se apersonaron en las puertas de la unidad deportivas y mantuvieron retenidos a los servidores de la nación algunos minutos.

Desorganización, aglomeraciones y reclamos; así avanza la jornada de vacunación para rezagados en Chilpancingo

Con dos filas para vacunar a la población mayor de 18 años rezagada, pero con un gran número de problemas, inició en Chilpancingo la jornada de vacunación contra Covid-19, para la población mayor de 18 años rezagada.

Desde la madrugada de este lunes, pobladores de Chilpancingo y zonas rurales aledañas, acudieron a las canchas de la colonia del PRI, donde se lleva a cabo la nueva jornada de vacunación para rezagados.

Sin embargo, la jornada ha iniciado con problemas de aglomeraciones, denuncias de influyentísmo y reclamos de la población, ante el lento avance.

Una de las filas está destinada para población rural y segundas dosis; la otra es para primeras dosis, la fila de ésta última llega a la barda del Sexto Batallón de Infantería, en la colonia del PRI, dando vuelta al mercado de la zona.

Eduardo Nájera, habitantes del poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, indicó que arribó desde las 3 de la mañana junto con otro grupo de pobladores, y hasta las 11 de la mañana no han sido atendidos.

Sin embargo aseguran que Servidores de la Nación han dejado pasar a pobladores de otras zonas que llegaron después que ellos, hecho que les causó molestia pues afirman que hay influyentísmo en la jornada.

De acuerdo con el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, la jornada tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, en Chilpancingo y Acapulco; en otros 11 municipios se vacunará en zonas rurales.

Fuente: enfoque informativo