Autoridades reportaron una explosión por acumulación de gas en la colonia Hogar para Nosotros en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX) por lo que se pide a los vecinos de la zona no acercarse para permitir las labores de los cuerpos de emergencia.

El alcalde Mauricio Tabe ya se encuentra en el lugar con el director de Protección Civil, a fin de evaluar la situación, por el momento no se registran lesionados.

El edil informó que presumiblemente el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, estaba cargado a 100 por ciento.

“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló desde el lugar del accidente.

Señaló que el percance ocurrió en el número 37 de Garambullo y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, indicó que la zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.

También, dijo que personal de Protección Civil va a hacer la revisión estructural del inmueble, donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas.

“Nosotros le vamos a dar acompañamiento a los vecinos, primero, para evaluar el daño estructural; segundo, también darle acompañamiento para que quienes sean responsables respondan por el daño”, dijo.

En tanto, Tabe recordó que desde el primer día de gobierno, el área de Protección Civil inició con la capacitación en materia de prevención y reducción de riesgos, en mercados y unidades habitacionales y que si alguna persona desea recibir esta capacitación se puede acercar a la alcaldía para solicitarla.

Fuente: agencias