Tras un día de retraso, el senador Ricardo Monreal Ávila informó que el Senado recibió este jueves el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México, por lo que el Pleno podría discutir, y en su caso, aprobar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal el próximo jueves.

Reiteró que se le dará celeridad al nombramiento a fin de garantizar la estabilidad financiera y económica de nuestro país, y para mantener el equilibrio en los mercados.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Senado de la República recibió dicho nombramiento, el cual se turnó por la Mesa Directiva a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis y dictamen.

En entrevista, Ricardo Monreal afirmó que Rodríguez Ceja es una mujer capaz, que garantizará que no se altere el equilibrio de los mercados, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena respaldará su nominación para el Banco de México.

Dijo que el órgano legislativo que preside el senador Alejandro Armenta Mier podría reunirse entre lunes y martes, para citar a comparecer a Victoria Rodríguez el miércoles y poder abordar el tema en la plenaria del jueves; “más o menos ese sería el calendario”, acotó.

En otro tema, el líder de la mayoría legislativa en el Senado confió en que, con el apoyo del Ejecutivo Federal, el gobierno de Zacatecas podrá revertir la situación crítica que enfrenta el estado en materia de seguridad.

Recordó que ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador David Monreal Ávila, anunciaron el plan denominado “Zacatecas 2”, que busca la intervención del Ejército y la Guardia Nacional, así como capacitar a los cuerpos policiacos del ámbito estatal y municipal.

“Me dio mucho gusto que visitara el presidente de la República, con su gabinete, a mi estado, Zacatecas, que atraviesa por una etapa crítica, prácticamente de quiebra técnica, de quiebra política, de quiebra social”, expresó.

Ricardo Monreal agregó que el titular del Ejecutivo Federal llegó en un momento oportuno, porque su hermano David Monreal “heredó un gobierno hecho pedazos” y la ayuda que se anunció ayer por la noche nos hace pensar que en Zacatecas vamos a salir adelante.