Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Calcahualco, Veracruz, tomaron la alcaldía y quemaron varias patrullas durante una manifestación en contra de la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, por no cumplir con sus peticiones de servicios básicos.

Los manifestantes llegaron a la sede del ayuntamiento luego de dos días de buscar, sin éxito, a autoridades que dieran seguimiento a diversas obras públicas.

Ante la protesta afuera del palacio municipal en esta población enclavada en la sierra de Zongolica, los policías estatales intentaron desalojar a los manifestantes y fue cuando los habitantes causaron destrozos en una de las patrullas.

El grupo de habitantes también ocasionó desmanes en el interior del palacio municipal, argumentando su molestia porque no se concluyó una obra por parte de la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez, además de que habrían recibido un cheque sin fondos para concluirla.

Los habitantes inconformes estaban armados con machetes, piedras y palos y fue tal su molestia que arremetieron contra de las unidades de seguridad local.

Grupos de auxilio de la zona fueron a alertados en caso de que fuera necesario atender a personas lesionadas, sin embargo, los inconformes prendieron fuego a las patrullas y se retiraron del lugar; mientras que elementos de diversas corporaciones acudieron a sofocar las llamas.

Cabe mencionar que la alcaldesa priista Guadalupe Carrillo Vázquez logró imponer en la alcaldía a su hija Guadalupe Rosas Carrillo quien dará continuidad la próxima administración, situación que ha generado inconformidad en algunas comunidades del municipio.

Lamentan violencia en Calcahualco

El senador panista, por Veracruz , Julen Rementeria lamentó lo ocurrido este miércoles en Calcahualco y emitió un mensaje de Twitter tras conocer lo ocurrido en la localidad.

“Lamento lo acontecido hace unos momentos en Calcahualco, Veracruz; la violencia no puede ni debe ser una forma de expresión. Exijo a las autoridades estatales salvaguarden la integridad de los ciudadanos y resuelvan esta crisis”, escribió el senador veracruzano.

No es la primera vez, que habitantes de la localidad se inconforman contra las autoridades municipales.

En octubre del año pasado surgió un grupo de autodefensas luego de señalar eran víctimas de asaltos y secuestros .

En enero pasado, los habitantes acusaron de “ecocida” a la alcaldesa, luego de que permitiera talaran los árboles para la remodelación del parque municipal, Juan Zurita Lagunes.

Fuente: TV Azteca